Pasó julio y nos dejó la polémica de los berlines-veganos-super-saludables. Bueno, ya han pasado un par de semanas desde ese evento y quizás estoy un poco pasada de moda, pero no quería dejar de opinar al respecto (pa eso es esto o no?). Tengo dos visiones. Por una parte me dejó pensando hasta qué punto nos radicalízamos tanto como para dejar de tolerar una propuesta culinaria distinta (claro, quizás no debería llamarse berlin)… No sé si llegaremos a herir susceptibilidades frente a esa realidad, sin embargo, es difícil llegar a un consenso.
Entonces bien, yo opino que si Ud. le quiere decir berlin/falafel/sopaipillas/whatever, dígalo. Y si no: no. Simple.
Pese a ello mis “yo” interiores (son varios) se enfrentan a un debate que a veces me quita el sueño. Porque hacer cosas innovadoras a partir de recetas tradicionales es muy entretenido, etc. Pero lo tradicional siempre será la receta original. Y eso hay que asumirlo de alguna manera…
No me funen porfa, el otro día hice falafel pero sin seguir la receta al pie de la letra ni con todos los ingredientes. Uno: porque no los tenía todos. Dos: porque hace rato que quería probarlos con polenta.
Y así he hecho mezcolanzas varias, asignándoles nombres de la cocina tradicional, ya sea por el parecido… o simplemente por la intención.
Y la segunda “visión”, algo contraria a la anterior (al más puro estilo “no tengo xq estar de acuerdo con lo q pienso”) es: “khé onda lo siútico hermane!?”… Yapo si sé q todos queremos ser especiales/originales/que-sé-yo, pero eso de agregarle hasta lágrimas de unicornio a un plato lo encuentro un tanto cursi… (aspiracional?)
Bueno, a mi me encantan las fotos de queques/pasteles con florecillas, también las ensaladas multicolores y las pastas con verduritas asadas y bien cremosas. Todo eso y más. Además soy muy de probar ingredientes/sabores nuevos xq siento que “para eso uno está acá”. En fin, es un tema a desarrollar ampliamente… y ojalá desde un punto de vista constructivo.
Les dejo mi meme favorito de los berlines y me voy a dormir mi siesta post-desayuno. Bai.

WRITE A COMMENT